¿Cómo lavar en seco tu ropa?
Esperamos ayudarte con éste consejo sobre como lavar tu ropa, pero de forma delicada con tus prendas en seco
Estos son los pasos a seguir:
Pasos a seguir:
1 En primer lugar, para lavar tu abrigo en seco deberás observar con atención su etiqueta. Esto es importante para conocer tanto el material del que está hecho como para descubrir la mejor manera de lavarlo sin dañarlo:
- En caso de que el abrigo sea de lana, seda o algodón, la opción más recomendada será la de limpiarlo a mano con suavidad.
- En caso de que sea de cuero, de plumas, de pelaje u otros materiales del estilo o telas frágiles lo más aconsejable es llevarlas directamente a una tintorería profesional, donde lo lavarán en seco y con los productos más adecuados.

2 Para lavar en seco y a mano, deberás mezclar en un cubo agua fría con jabón. Te recomendamos utilizar un detergente suave para contribuir al lavado no agresivo para el material. Remueve la mezcla hasta que haga un poco de espuma antes de introducir el abrigo.
¡Atención! El agua siempre debe ser fría, nunca utilices agua caliente para lavar en seco ya que las fibras de los tejidos pueden dañarse más e incluso encogerse.
3 A continuación, sumerge la prenda por completo dentro del barreño lleno de agua fría y detergente suave. Después levántala y vuélvela a sumergir. Repite el movimiento unas cuantas veces. Si observas que hay alguna área del abrigo más sucia, como el cuello, ves frotando suavemente la zona con la yema de los dedos.
Una vez esté bien removida la suciedad, enjuaga el abrigo con agua fría. Para hacerlo puedes hundirlo en otro cubo de agua fría repetidas veces, hasta que no salga jabón.
4 Para quitar todo el cúmulo de agua, deberás extender el abrigo sobre una toalla. Enróllalo dentro y aprieta suavemente para que la toalla absorba el exceso de agua. Hazlo con distintas toallas, repitiendo el movimiento de 3 a 5 veces, aproximadamente, hasta que el abrigo ya no escurra más agua. Eso sí, intenta no estrujar la prenda, pues podrías dañar el tejido. Debes apretar suavemente y con delicadeza. Por último, extiende el abrigo sobre una superficie plana y déjalo secar.
5 Si lo tuyo no es lavar a mano, te recomendamos limpiar tu abrigo en la lavadora utilizando un ciclo suave. Antes de iniciar el lavado a máquina, deberás cerciorarte de que tu abrigo puede meterse en la lavadora sin dañar el tejido. Generalmente, el algodón, el lino o el poliéster son materiales que sí pueden lavarse a máquina.