¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?
Es una pregunta que muchos nos hemos hecho, para comenzar
¿Qué es la goma de la lavadora?
El caucho de la lavadora es un área donde los residuos de jabón tienden a acumularse y generalmente se mantiene húmeda (si el paño no se limpia después del lavado). Es en las articulaciones o pliegues donde crece el hongo, lo que hace que el olor desagradable se filtre incluso en la ropa.
¿Qué puedo utilizar para limpiarla?
Para evitar la acumulación de moho o humedades lo recomendable es hacer un lavado cada vez que se utiliza la misma, aunque esto muy poca gente lo hará, para hacerlo recomendamos utilizar estos productos:
- 50 ml de vinagre blanco
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de bicarbonato
Hay que utilizar la combinación de estos productos o bien únicamente lejía, lo que en ese momento tengamos más a mano.
Para eliminar toda la suciedad escondida en la goma de la lavadora para evitar que pierda agua durante el proceso de lavado, primero debes comprobar si hay algún elemento atrapado en ella, como pañuelos, monedas e incluso algunos calcetines.
Luego limpie con un paño húmedo para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible y luego use lejía doméstica. Humedezca el paño y limpie el interior de la goma de la junta, o colóquelo en una botella rociadora y pulverice el interior de la goma hasta que esté completamente mojado. Déjelo actuar unos minutos, luego limpie la mayor cantidad de suciedad posible con un paño o una esponja, luego limpie con un paño húmedo para enjuagar el producto y luego limpie con un paño seco para evitar que quede humedad en la lavadora.
Os dejamos un vídeo que sabemos será de gran utilidad para realizar el correcto lavado de vuestra goma de lavadora y evitar el moho y los malos olores:
Existen multitud de productos de limpieza para un resultado más profesional como:
[wpas_products keywords=”limpiador multiusos”]